Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
UPA informa que la Junta de Castilla y León flexibiliza las medidas para cosechar cereal

UPA informa que la Junta de Castilla y León flexibiliza las medidas para cosechar cereal

Presentación del campo de trabajo en Cisla. / UPA Ávila.

Ante el aumento de las temperaturas y el riesgo de incendios forestales, la Junta de Castilla y León declaraba la situación de alarma que incluía las restricciones al cosechado desde el 16 hasta el 19 de julio. Esta alarma se ha ampliado hasta el próximo domingo, 24 de julio.

La Organización de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ha informado que el Gobierno regional, a pesar de mantener la situación de alarma hasta el próximo domingo, permita cosechar en zonas de menos de 400 metros de montes desde las 19 hasta las 12 horas del mediodía del día siguiente.

Además, se prohibían los trabajos con maquinaria que puedan generar chispas y deflagraciones en monte y en franja de 400 metros, como las cosechadoras o las empacadoras. Aurelio González, Secretario General de UPA Castilla y León, nos explica que “los agricultores llevan mucho tiempo adaptando las cosechadoras, poniendo por debajo teflón en vez de chapa para no generar chispas”.

Estas limitaciones conllevan un retraso en la recogida de las cosechas. Aurelio González asegura que “están recogiendo el trabajo de todo un año y tienen la obligación de hacerlo”.

En cuanto a los incendios que asolan la provincia de Ávila, UPA ha señalado que los profesionales del sector no son responsables de los incendios y que en estas fechas claves para la recolección del cereal cualquier decisión restrictiva supone un perjuicio para la producción de alimentos.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...