Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Nubes dispersas
UPA-COAG pide medidas para controlar la población de la fauna salvaje

UPA-COAG pide medidas para controlar la población de la fauna salvaje

Ataques de lobos producido en la Sierra de Ávila en los últimos meses. / Alianza UPA-COAG de Ávila.
La Alianza UPA-COAG de Ávila ha recordado que el lobo y otras especies salvajes siguen generando muchos problemas y daños en la región. En este sentido, desde la Alianza UPA-COAG se ha trabajado para que se actualicen e incrementen las indemnizaciones por los daños de lobos. 
Ventura González, secretario de UPA Joven Ávila, recordó a esta redacción que esta organización agraria consiguió una sentencia histórica favorable por parte de los tribunales de Justicia para que las víctimas de ataques de lobos percibiesen las ayudas que actualmente reciben. “Creemos que el daño que produzcan los lobos, lo tendríamos que pagar todos”, subrayó. 
También han querido recordar que a lo largo del 2017 los ganaderos al sur del Duero han seguido percibiendo indemnizaciones directas por los daños del lobo. De igual manera exigen a la Administración regional que se declare el jabalí como plaga en el conjunto de Castilla y León.

Restricciones en el uso de purines y estiércol

Por otra parte, la Alianza UPA-COAG se opone a las restricciones establecidas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a la aplicación de purín y estiércol en superficies agrícolas, cuyo cumplimiento será obligatorio para percibir las ayudas de la PAC de 2018. Consideran "un contrasentido" que se imponga por normativa europea el mantenimiento de materia orgánica en el suelo y, sin embargo, desde el Ministerio se pongan pegas a estos sistemas tradicionales de abonado.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...