Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
UPA Ávila pide modificaciones en la Política Agraria Común (PAC) en cuestión de incendios

UPA Ávila pide modificaciones en la Política Agraria Común (PAC) en cuestión de incendios

Reunión UPA Ávila

Tras los incendios declarados en nuestra provincia, el personal más afectado han sido los ganaderos. El pasado miércoles, 10 de agosto, se reunieron varias agrupaciones agrarias en la Delegación de la Junta para transmitir sus reivindicaciones.

La situación actual afecta a la Política Agraria Común (PAC), lo que supone que si un terreno se quema no se puede volver a poner como hectáreas en uso.  Ventura González, secretario general de UPA Ávila, nos explica que debe modificarse la PAC para que los ganaderos no tengan que esperar 5 años para poder declarar esa superficie como productiva.

Actualmente, a nivel de Ávila, UPA Ávila tiene todos los votos a su favor por la parte política para modificar esta ley que permita declarar los terrenos afectados de forma diferente para los ganaderos.

En cuanto al punto fijo para las donaciones, UPA Ávila solicita, que en el caso que haya donaciones que no sean de forma directa a un ganadero particular, sino que sean directamente a la Junta de Castilla y León, la propia Junta tiene que hacer el reparto, a través de los ingenieros agrónomos o técnicos veterinarios de la entidad, ya que son personas cualificadas, y no deberían hacerse a través de los Ayuntamientos de las localidades.

Según González, la sequía afecta al sector agrícola y ganadero y es consecuencia del cambio climático. Todo el año 2022 ha tenido numerosas diversidades, desde principios de año.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...