Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Nubes dispersas
Unanimidad política y agraria para pedir una PAC que ayude al sector

Unanimidad política y agraria para pedir una PAC que ayude al sector

Cultivos en La Moraña. / UPA-COAG.
Todos los grupos políticos de Castilla y León, las tres organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas han firmado un documento de posición común elaborado por la Consejería de Agricultura y Ganadería con el objetivo de lograr, ante la nueva PAC 2020, un sector agrario rentable, sostenible e innovador y que fije población en el medio rural. 
De este modo, los firmantes reclaman a la Comisión Europea que la futura PAC diferencie a los agricultores y ganaderos profesionales, centrándose fundamentalmente en explotaciones familiares y en aquellos que trabajan y viven directa y principalmente de la actividad agraria. Asimismo, el documento de Comunidad rubricado hace hincapié en la necesidad de respetar, como mínimo, el actual nivel de financiación de la PAC, europea y nacional, para permitir que esta política cumpla sus objetivos, y rechaza cualquier posibilidad de renacionalización.
Una noticia celebrada desde la Alianza UPA-COAG ya que de esta forma Castilla y León exige, además, pagos directos acordes a la realidad productiva de las explotaciones en cada momento, incorporando una limitación máxima que dependa del empleo en la explotación.
Por otra parte, las persistentes lluvias de estos días, caídas en la provincia de Ávila, preocupan a los agricultores ya que ven cómo sus campos de cultivos se encuentran anegados. Ángel Rodríguez Tejedor, coordinador de la Alianza UPA-COAG en Ávila, explicó que se trata de una situación que no permite realizar las tareas propias de la siembra de diversos cultivos. “Los agricultores tenemos muchos problemas por exceso de agua, no vamos a llorar por que esté lloviendo pero es perjudicial para determinados cultivos”, subrayó.
En esta línea, resaltó que si el año pasado la cosecha era incierta debido a la extrema sequía, este año lo será por exceso de agua. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...