Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Un lobo abatido en Navalacruz, el tercero en 2016

Un lobo abatido en Navalacruz, el tercero en 2016

Una de las cabras hallada muerta ./ ASAJA Ávila
La patrulla de seguimiento de fauna de la Junta de Castilla y León abatió el 19 de diciembre un ejemplar de lobo hembra en el término municipal de Navalacruz, según confirman desde la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila. Con este animal, son tres los abatidos en el 2016.  
No obstante, los lobos siguen atacando. Asaja ha dado a conocer que en Las Navas del Marqués, los cánidos han acabado con dos cabras.   
En la noche del lunes 2 de enero, un rebaño de veinte cabras fue asaltado por una manada de lobos. Dieciocho cabras han ido apareciendo en diferentes lugares tras su huida, nerviosas y asustadas, y dos han sido halladas muertas. 
Según recuerda Asaja, ante el crecimiento de dichos ataques, el Servicio Territorial de Medio Ambiente ha hecho una serie de recomendaciones para los ganaderos afectados. Recuerdan que no se debe desplazar a los animales del lugar en el que han sido encontrados y que se deben cubrir con plásticos para evitar la acción de carroñeros. Además, se debe avisar a la Patrulla del Lobo antes de que pasen 48 horas tras el ataque. 
Asaja reivindica de nuevo que la Junta de Castilla y León actualice los baremos de indemnización, que considera injustos, y que se intensifiquen los controles poblacionales de estos cánidos en la provincia.  
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...