Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Pocas nubes
Un águila imperial, electrocutado en Maello

Un águila imperial, electrocutado en Maello

Águila imperial encontrado en Maello. /David García
Un águila imperial ha aparecido muerto en La Moraña, en concreto bajo un tendido eléctrico de Maello, según ha dado a conocer el grupo ecologista Galérida Ornotólogos.
Fue encontrada ayer miércoles y no se trata de un caso aislado, puesto que ya son cinco los ejemplares de águila imperial encontrados sin vida bajo las torres eléctricas de la comarca en los cinco últimos años, según el estudio que está elaborando esta asociación. 
David García, miembro de Galérida Ornitólogos, explica que también se han localizado milanos reales electrocutados en la Moraña.
Precisamente hoy también el Colectivo Azálvaro se hace eco de diversas muertes de aves registradas en nuestra provincia. En este caso denuncian las muertes de cinco buitres leonados, un milano negro y dos cigüeñas blancas  a lo largo del mes de septiembre en varios tendidos cercanos a las inmediaciones del CTR de Ávila Norte, que gestiona URBASER, y cerca del parque eólico de Ávila, que dirige Energías de Portugal.
Desde el Colectivo Azalvaro advierten de la insuficiencia de las medidas contra colisiones que existen en nuestra provincia. Consideran que con las tecnologías que existen en la actualidad las muertes de estas aves son gratuitas e injustificadas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Revuelta-WEB
La Revuelta de la España Vaciada ha convocado para el próximo sábado, 8 de octubre, un nuevo ‘Yo paro por...
ASPACE
Hoy, 6 de octubre, es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, por tanto, ASPACE Ávila se va a movilizar...
2022-10-05 (2)
Uno de los personajes más celebres de Arévalo es el poeta, dramaturgo y traductor Eulogio Florentino Sanz. El profesor e...