La Guardia Civil va a iniciar una campaña de control e identificación de animales de raza canina. La campaña se denomina Operación Can y se va a realizar en todas las provincias de la comunidad de Castilla y León, entre los días 8 de agosto y 10 de septiembre.
Las patrullas del SEPRONA y de Seguridad Ciudadana comprobarán que los canes tienen implantado el microchip y que poseen la documentación en regla. De la misma manera, revisarán que los propietarios o poseedores de perros los mantienen en buenas condiciones higiénico-sanitarias, procurándoles instalaciones adecuadas para su cobijo, promocionándoles alimentación y bebida y dándoles oportunidad de ejercicio físico, además de que se les haya realizado los tratamientos sanitarios declarados obligatorios.
Se prestará especial atención al control de los perros potencialmente peligrosos comprobando que cumplen con su legislación específica. Dentro de esta campaña se procederá a la inspección de actividades de venta de animales considerados potencialmente peligrosos.