Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Seis municipios componen Ávila en Clave Etnobotánica

Seis municipios componen Ávila en Clave Etnobotánica

Representantes de los municipios que componen Ávila en Clave Etnobotánica
Las localidades morañegas de El Oso, Fontiveros y Horcajo de las Torres, forman la asociación Ávila en Clave Etnobotánica en la que también se incluyen Solosancho, Cillán y Hoyo de Pinares.
David Beltrán, presidente de la esta asociación y también alcalde de Hoyo de Pinares, explica que el grupo nace “con ilusión y mucho potencial” y que ha surgido “como programa de desarrollo local turístico en el que cada municipio será un destino diferenciado y sostenible, porque se asociará la etnobotánica con una singularidad del municipios, lo que va a provocar dinamismo a nivel local”.
Según explica Beltrán, "en Hoyo de Pinares se asociará la visita al piñón y por tanto a la gastronomía, en Cillán se usan mucho las plantas para el ornamento y se abordará desde el punto de vista artesanal, en El Oso la manzanilla será una de las protagonistas y se abordarán las plantas aromáticas y medicinales y en Solosancho desde el punto de vista histórico, tomando como base el castro de Ulaka. En Fontiveros se podrá ver la influencia de las plantas en la parte espiritual de nuestras vidas y el Horcajo de la Torres se dará a conocer la etnobotánica desde el punto de vista agrícola y se trasmitirá como las personas han domesticado la naturaleza para favorecer el cultivo. Esperan que Burgohondo se adhiera esta iniciativa en los próximos meses. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...