Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nublado intenso
Reclaman banda ancha e Internet del siglo XXI para el medio rural

Reclaman banda ancha e Internet del siglo XXI para el medio rural

Antena de telefonía en Pajares de Adaja.
La Alianza UPA-COAG ha reclamado para el medio rural el derecho a banda ancha e Internet del siglo XXI. En concreto, denuncian el "contrasentido actual" que sufren los ciudadanos del medio rural, al verse obligados a seguir las directrices de la Ley 39/2015, que tiene por objeto regular las relaciones entre las Administraciones Públicas y los ciudadanos implantando una Administración completamente electrónica, y sin embargo sean muchos los pueblos con ausencia de banda ancha y de Internet adaptado a los tiempos actuales. 
Raúl Azpeleta, secretario de acción sindical de UPA de Castilla y León, nos comentaba que resulta “inconcebible” que la normativa actual exija remitir todo tipo de informaciones, solicitudes y actos a través de medios electrónicos, y sin embargo la propia Administración en el medio rural no ponga los medios necesarios para que esa gestión "se pueda realizar sin problemas técnicos". 
“El objetivo de esta regulación lejos de ser ágil, transparente y con menor carga burocrática, lo que genera es más problemas a los ciudadanos del medio rural”, subrayó. La Alianza UPA-COAG reclama sentido común y responsabilidad a las administraciones para que inviertan en el medio rural y sea posible realizar una teletramitación con registro electrónico a través de banda ancha en el medio rural.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...