Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Nublado
Nueva muerte de un ternero tras un ataque de lobos en Santa Cruz de Pinares

Nueva muerte de un ternero tras un ataque de lobos en Santa Cruz de Pinares

Nuevo ataque de lobos en Santa Cruz de Pinares. / Alianza UPA-COAG de Ávila.
La Alianza UPA-COAG de Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila. En esta ocasión, la lobada ha tenido lugar en Santa Cruz de Pinares, en la finca Horno Nuevo y ha causado la muerte de un ternero de tres meses de edad. 
Esta organización lamenta que de nuevo un joven ganadero se vuelve a ver afectado por un ataque de lobos con la pérdida económica que supone esta muerte y el estrés que genera al resto del ganado. En este sentido, recuerdan el peligro de extinción que afronta la ganadería extensiva de la provincia ante la expansión del lobo ibérico.
Asimismo, se ha vuelto a producir otro ataque de cánidos en el cebadero del mismo ganadero de El Barraco que sufrió otra lobada semanas atrás.  La Alianza UPA-COAG de Ávila reclama sentido común y responsabilidad a la administración regional para que sus actuaciones de control de la especie e indemnizaciones vayan en la línea de defender a los productores.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...