Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nubes dispersas
Milagros Marcos resalta el valor del cooperativismo en Alta Moraña

Milagros Marcos resalta el valor del cooperativismo en Alta Moraña

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha visitado en la mañana de este martes 3 de julio la cooperativa Alta Moraña. Milagros Marcos estuvo acompañada por José Antonio Hernández, presidente de la cooperativa Alta Moraña, fundada en 1980 y que en la actualidad cuenta con más de 500 socios.
En su visita, Milagros Marcos puso de relieve que el sector cooperativo organizado es una de las claves de futuro del sector primario y de la industria agroalimentaria. Asimismo, la consejera de Agricultura y Ganadería recordó que la actividad principal de la cooperativa es la fabricación de piensos. Por su parte, el presidente de Alta Moraña, José Antonio Hernández, destacó que además de producir piensos de gran calidad, elabora productos lácteos y derivados. 
Por ello, Milagros Marcos ha recordado la importancia de que el sector cooperativo sea cada vez más fuerte en Castilla y León, objetivo que quieren conseguir a través de un nuevo Plan del Cooperativismo. 

Cosecha del cereal en Castilla y León

En otro orden de asuntos, Milagros Marcos ha avanzado que la cosecha de cereal podría estar este año por encima de la media de los seis millones de toneladas de la última década, hasta situarse en torno a los siete millones. “Todavía es pronto para concretar cifras, teniendo en cuenta las tormentas y lluvias que se siguen produciendo en distintos puntos de la Comunidad”, afirmó. No obstante Marcos ha afirmado que no se puede comparar esta cifra con la del año pasado, que ha calificado de desastrosa. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...