Esta mañana se ha celebrado en Arévalo una ‘Jornada práctica sobre riego solar y mejora de la eficiencia energética del sector remolachero’, en el hotel Las Fuentes, en la que han participado más de un centenar de personas, la mayoría remolacheros de la comarca de la Moraña.
A lo largo de la mañana se ha abordador el coste del regadío de la remolacha en España, las recomendaciones para mejorar la factura eléctrica y la eficiencia energética del cultivador de remolacha. En este sentido también se ha analizado el sistema de riego fotovoltaico y los aspectos básicos del riego con energía solar. Y Justino Medrano, de la cooperativa La Estrella de San Juan, ha dado a conocer su experiencia con este tipo de energía.
Pedro Martín, vicesecretario general de UPA Ávila, sindicato agrario organizador de la jornada, explica que las instalaciones que se utilizan para regar valiéndose de energía solar han mejorado mucho en los últimos años.
También han contado con la presencia del sector azucarero, con la presencia de representantes de Acor y de Azucarera Iberia.
Desde Upa esperan que la próxima campaña remolachera ser “normal tirando a buena en la comarca de la Moraña”.