Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nublado
Los ganaderos solicitan una reunión urgente para abordar la tuberculosis

Los ganaderos solicitan una reunión urgente para abordar la tuberculosis

Los ganaderos de la zona de Barco- Piedrahita y Gredos se reunieron ayer.La Alianza Upa-Coag.
Los ganaderos de la comarca de Gredos-Barco-Piedrahíta han solicitado una reunión urgente con representantes de las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente. Exigen a la Junta de Castilla y León que actúe inmediatamente contra la presencia masiva de fauna silvestre, como jabalís, corzos y ciervos en esa comarca abulense porque consideran que existen altísimas probabilidades de que esa fauna salvaje sea portadora del bacilo de la tuberculosis que ha obligado a sacrificar todo el censo ganadero de la Aliseda de Tormes, un total de 350 animales de seis ganaderos.   
Desde los sindicatos agrarios piden a las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente que se convoque una reunión urgente para abordar el problema y  que haya “máxima coordinación  en sus actuaciones para erradicar el problema”.
Indican que “los ganaderos no pueden ser los paganos de una situación que pone al borde de la desaparición a los que se ven afectados con un vacío sanitario motivado por circunstancias ajenas a su responsabilidad”. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...