Los ganaderos de la comarca de Gredos-Barco-Piedrahíta han solicitado una reunión urgente con representantes de las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente. Exigen a la Junta de Castilla y León que actúe inmediatamente contra la presencia masiva de fauna silvestre, como jabalís, corzos y ciervos en esa comarca abulense porque consideran que existen altísimas probabilidades de que esa fauna salvaje sea portadora del bacilo de la tuberculosis que ha obligado a sacrificar todo el censo ganadero de la Aliseda de Tormes, un total de 350 animales de seis ganaderos.
Desde los sindicatos agrarios piden a las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente que se convoque una reunión urgente para abordar el problema y que haya “máxima coordinación en sus actuaciones para erradicar el problema”.
Indican que “los ganaderos no pueden ser los paganos de una situación que pone al borde de la desaparición a los que se ven afectados con un vacío sanitario motivado por circunstancias ajenas a su responsabilidad”.