Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Pocas nubes
Lectura de El Quijote en medio de la naturaleza arevalense

Lectura de El Quijote en medio de la naturaleza arevalense

Grupo de participantes en la lectura de El Quijote en entornos naturales de Arévalo./ Luis J. Martín.
El domingo se celebró un acto literario organizado por la Asociación de Cultura y Patrimonio La Alhóndiga, Galérida Ornitólogos y la asociación de senderismo Los Pinares de Arévalo, dentro de las I Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente, que consistió en la lectura de varios fragmentos de El Quijote en entornos naturales. Comenzaron en el paseo fluvial del río Arevalillo, donde quedaron inauguradas las I Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente que llevan el título ‘El agua es vida’. 
Recorrieron también los restos de un antiguo camino que va al molino de Valencia o "quemao" y leyeron también bajo uno de los arcos del puente de Medina.
Los fragmentos seleccionados que se leyeron “estaban relacionados con la naturaleza; como la montería organizada por los duques, la aventura de los batanes o la pendencia de la cañaheja entre dos ancianos”, explican desde la organización. “También se intercalaron razonamientos del propio Cervantes sobre las bestias, y algunas reflexiones del autor sobre la naturaleza en boca de personajes como Sancho Panza, el desdichado Cardenio o Eugenio el cabrero, entre otros”, indican.
Igualmente, el escritor arevalense Segundo Bragado, leyó un pasaje del capítulo XXV de la obra y recitó un poema relacionado con el agua y la naturaleza. También se leyeron algunos poemas dedicados a Sancho, Dulcinea, Rocinante y Rucio. No faltó el recuerdo a fray Juan Gil. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Revuelta-WEB
La Revuelta de la España Vaciada ha convocado para el próximo sábado, 8 de octubre, un nuevo ‘Yo paro por...
ASPACE
Hoy, 6 de octubre, es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, por tanto, ASPACE Ávila se va a movilizar...
2022-10-05 (2)
Uno de los personajes más celebres de Arévalo es el poeta, dramaturgo y traductor Eulogio Florentino Sanz. El profesor e...