Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Despejado
Las ganaderías más atacadas por los lobos serán cercadas

Las ganaderías más atacadas por los lobos serán cercadas

Reunión mantenida ayer entre los sindicatos agrarios y el consejero de Fomento y Medio Ambiente./JCyL
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se comprometió ayer, en la reunión mantenida con los sindicatos ganaderos, a vallar las ganaderías más afectadas por los ataques de los lobos. Se instalarán cercas no accesibles al lobo, que protegerán superficies que rondarán las cuatro hectáreas y que servirán para resguardar por la noche al ganado vacuno. Se ha elegido a las explotaciones que han sufrido un mayor número de ataques durante el 2015, según confirman desde la Junta de Castilla y León.
También se dio a conocer que se agilizarán los expedientes de indemnización de daños pendientes y que se profundizará en el estudio de un sistema que sirva para cuantificar las indemnizaciones por los daños de una forma más real, que se ajuste al máximo posible a la pérdida real que sufre el ganadero. 
Además en esta reunión de seguimiento de las actuaciones, que lleva a cabo la consejería para el control y la compatibilización del lobo y la ganadería extensiva, también se dio a conocer que las patrullas de seguimiento han sido reforzadas en las provincias de Ávila y Salamanca para llevar a cabo controles de los ejemplares autorizados. Se informó también de los nuevos instrumentos incorporados a estas labores y sobre la colaboración de expertos. Sindicatos agrarios y consejero se volverán a reunir a finales de mayo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...