La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo ha iniciado desde el pasado viernes, 28 de octubre, una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org contra el adoquinado de la calle central del Parque Gómez Pamo de Arévalo.
Antes de llevar a la práctica esta iniciativa, el pasado 26 de octubre hicieron llegar un escrito al ayuntamiento para explicar por qué están en contra de adoquinar esta calle del parque. Juan Carlos López, presidente de la asociación, nos explicaba para Radio Adaja que este lugar natural “se concibió como un parque romántico, sin adoquinado, ni elementos que enturbien la propia naturaleza del parque”.
Relataba para este medio de comunicación también algunas de las consecuencias que tendría realizar el adoquinado. “Primero se adoquina, luego el natural crecimiento de las raíces de los árboles levanta el adoquinado, y la solución al final es cortar los árboles", es entonces cuando "un espacio natural deja de serlo y pasa a ser un terreno urbanizado”. Desde la asociación defienden que la partida presupuestaria “debería utilizarse para un asunto de medio ambiente y no de urbanismo”, ya que con estas actuaciones “se está ayudando al deterioro progresivo de este parque”.
Pueden encontrar la petición de recogida de firmas pinchando AQUÍ.
Pueden encontrar la petición de recogida de firmas pinchando AQUÍ.