Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
Fauna salvaje y sanidad animal en las Jornadas de la Trashumancia

Fauna salvaje y sanidad animal en las Jornadas de la Trashumancia

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por Upa esta mañana./Upa Ávila
Las décimas Jornadas de la Trashumancia se celebrarán el lunes en el Parador de Gredos, en Navaredonda de Gredos, y llevarán por título “La trashumancia: Políticas agrarias y políticas medioambientales”.
Nacho Senovilla, secretario Upa Ávila, recuerda que en la provincia de Ávila aún hay 500 ganaderos que realizan la trashumancia y explica que en estas jornadas se van a celebrar tres mesas redondas, en las que se van a tratar las principales inquietudes de estos ganaderos.
A las once se procederá a celebrar la inauguración y media hora después comenzarán a desarrollarse los encuentros entre ganaderos y autoridades. 
La primera mesa redonda abordará el tema de las “Medidas sanitarias en la ganadería trashumante”, con la participación de Olga Mínguez González, jefa de servicio de Sanidad Animal de la consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, y Cristina Sanz, de la consejería de  Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.
Después, a las doce y cuarto, habrá una charla sobre la “Problemática de la PAC en relación al coeficiente de admisibilidad de pastos”, en la que ofrecerá su punto de vista Juan Pedro Medina Rebollo, director general de Política Agraria Comunitaria de la consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
La tercera mesa tratará el tema de la “Trashumancia y convivencia con la fauna salvaje”, con José Ángel Arranz Sanz, director general de Medio Natural de la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Junta de Castilla y León.
También se otorgarán los premios habituales. Esta tercera edición del premio Upa Joven a los Nuevos Ganaderos Trashumantes recaerá en Raúl Chamorro Jiménez, de Hoyos del Espino, y el premio a los Valores de la Trashumancia, que cumple su séptima edición, irá para Silvina Barroso Muñoz, de Baterna, Solosancho.
La clausura tendrá lugar a las dos y media y contará con la presencia de Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente  de la Junta de Castilla y León. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...