El presupuesto de la Diputación de Ávila para 2019 asciende a 55,3 millones. Una tercera parte del presupuesto, en total 17 millones de euros, se destina a Servicios Sociales, mientras que 15 millones de euros están dirigidos a la cooperación con los municipios, y 23,3 millones al desarrollo de las diferentes políticas provinciales.
De los 17 millones de euros que el proyecto de presupuestos prevé consignar a Servicios Sociales, 7,5 millones se destinan al capital humano que da servicios en los ocho Centros de Acción Social, once Unidades de Trabajo Social y personal del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. Otros 5,2 millones se destinan al servicio de ayuda a domicilio y 1,3 millones a los servicios que ofrece el Centro Residencial.
El área de Servicios Sociales también contempla destinar 270.000 euros a asociaciones del tercer sector a través de la convocatoria de ayudas para este tipo de organizaciones y a través de convenios suscritos con diferentes asociaciones.
En el segundo gran bloque, la cooperación con los municipios, dotado con 15 millones de euros, el proyecto de presupuestos incluye 3,3 millones destinados a la mejora y conservación de los más de mil kilómetros de carreteras provinciales; 800.000 euros para la mejora de diferentes tramos De igual manera, se prevé invertir 480.000 euros en el mantenimiento de colegios del medio rural.