Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
El PEA permitirá contratar 272 trabajadores en la Moraña

El PEA permitirá contratar 272 trabajadores en la Moraña

Reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno en Ávila sobre el PER.
El Ministerio de Empleo destinará a Ávila 1,3 millones de euros para el Programa de Empleo Agrario del Servicio de Empleo Público Estatal, lo que supone la mayor partida de Castilla y León. 
Este importe servirá para contratar a trabajadores en paro, preferentemente eventuales agrarios, en las comarcas de Arévalo y Arenas de San Pedro. En total se beneficiarán 43 ayuntamientos que podrán contratar 371 trabajadores. 
En el Consejo Comarcal de Arenas, 12 ayuntamientos podrán contratar a 99 trabajadores gracias al programa y en la comarca de Arévalo lo han solicitado 31 ayuntamientos y las contrataciones alcanzarán a 272 trabajadores.
La cantidad total que se destinará es de 1.344.894 euros y será gestionada por el Servicio de Empleo Público Estatal que invertirá este importe en proyectos a realizar en pueblos de los consejos comarcales de Arévalo y Arenas de San Pedro.
Los fondos son destinados a sufragar los costes salariales y la cotización empresarial de 371 trabajadores en paro que serán seleccionados por las oficinas de empleo y contratados por los ayuntamientos. Las tareas en las que estarán ocupados durarán tres meses en jornadas laborales cuyo horario no sobrepasará el 67% de uno convencional.
Las labores a realizar gracias al Programa de Empleo Agrario se llevan a cabo en verano, época del año de menor actividad en el campo para los afiliados a la Seguridad Social de este sector.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-28 at 10.16.42
La celebración de la Junta Local de Seguridad, bajo la presidencia compartida entre el alcalde de Arévalo, Francisco León, y...
Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...