El Ministerio de Empleo destinará a Ávila 1,3 millones de euros para el Programa de Empleo Agrario del Servicio de Empleo Público Estatal, lo que supone la mayor partida de Castilla y León.
Este importe servirá para contratar a trabajadores en paro, preferentemente eventuales agrarios, en las comarcas de Arévalo y Arenas de San Pedro. En total se beneficiarán 43 ayuntamientos que podrán contratar 371 trabajadores.
En el Consejo Comarcal de Arenas, 12 ayuntamientos podrán contratar a 99 trabajadores gracias al programa y en la comarca de Arévalo lo han solicitado 31 ayuntamientos y las contrataciones alcanzarán a 272 trabajadores.
La cantidad total que se destinará es de 1.344.894 euros y será gestionada por el Servicio de Empleo Público Estatal que invertirá este importe en proyectos a realizar en pueblos de los consejos comarcales de Arévalo y Arenas de San Pedro.
Los fondos son destinados a sufragar los costes salariales y la cotización empresarial de 371 trabajadores en paro que serán seleccionados por las oficinas de empleo y contratados por los ayuntamientos. Las tareas en las que estarán ocupados durarán tres meses en jornadas laborales cuyo horario no sobrepasará el 67% de uno convencional.
Las labores a realizar gracias al Programa de Empleo Agrario se llevan a cabo en verano, época del año de menor actividad en el campo para los afiliados a la Seguridad Social de este sector.