Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado intenso
Cazadores, agricultores y vigilantes se organizan contra los furtivos

Cazadores, agricultores y vigilantes se organizan contra los furtivos

Reunión de los damnificados por la presencia de los furtivos. /Fernando G. Muriel
El sábado se reunieron en Madrigal de las Altas Torres representantes de diversos colectivos afectados por la presencia de cazadores furtivos en las tierras morañegas, desde los agricultores, que ven como los furtivos destrozan con sus todoterrenos lo recién cultivado, hasta los vigilantes de los cotos de caza, que llegan a poner en peligro su vida en las persecuciones que realizan a estos cazadores. También acudieron representantes de ayuntamientos y presidentes de juntas agropecuarias. 
En Madrigal se acordó que una representación de los diferentes colectivos afectados mantendrá reuniones sobre este problema en la Subdelegación de Gobierno y la Junta de Castilla y León. Ventura González, de Upa Ávila, indica que habrá dos representantes por cada sector, incluida la Federación Española de Galgos. El día 5 de diciembre se llevará a cabo la reunión en la Subdelegación, donde expondrán  el problema al que se enfrentan los agentes de la Guardia Civil, que deben detener su persecución cuando los furtivos cruzan la frontera provincial. Ventura indica que pedirán que no haya fronteras a la hora de perseguir este tipo de delitos ya que considera que “ante un hecho delictivo no hay que mirar fronteras si no poner remedio cuanto antes”.
Se barajaron también diversas acciones a llevar a cabo para frenar a los furtivos, como “quitarles los perros o precintarles el vehículo para obligarles a que paguen la sanción que se les impone, ya que normalmente se declaran insolventes”. Según lamenta González, “se pilla al mismo furtivo varias veces en la misma zona a lo largo de un pequeño periodo de tiempo pero no se les puede hacer nada”. 
Ventura González recibió ayer el premio del Campo El Norte de Castilla en la categoría de Juventud.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...