Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
UPA desarrolla un Erasmus agrario en Madrigal de las Altas Torres

UPA desarrolla un Erasmus agrario en Madrigal de las Altas Torres

Proyecto Cultiva en Madrigal. / Ventura González.

UPA Ávila está desarrollando el proyecto ‘Programa Cultiva’. Se trata de un “Erasmus agrario” en el que jóvenes agricultores de toda España visitarán explotaciones de otras provincias para aprender y compartir experiencias. Gracias a este programa, los jóvenes pueden permanecer durante una semana con todos los gastos financiados por el Ministerio de Agricultura en explotaciones modelo.

Ventura González, secretario general de UPA Ávila, nos explicaba esta mañana que algunas de las ventajas que ofrece el ‘Programa Cultiva’ son contrarrestar opiniones sobre distintos tipos de cultivo o abrir el espectro de conocimientos. Ha indicado que resultará fundamental para adecuarse a la ‘Reforma PAC 2023’, que obligará a diversificar explotaciones y hacer una rotación de cultivos.

Es el caso de Luis Álvarez, un joven procedente de Gelsa, Zaragoza, que se aloja esta semana en la explotación de Ventura González, en Madrigal de las Altas Torres. Este es ya su tercer “Erasmus agrario”. Luis Álvarez valoraba su estancia en Madrigal como “muy gratificante laboral y personalmente” y ha querido transmitir su deseo de que se extrapole la idea a otros agricultores que no sean jóvenes para evolucionar a una “agricultura de futuro”.

Podrán solicitar su participación en este proyecto en las oficinas de UPA Ávila y en la aplicación y página web de UPA.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...