Más de 1.400 niños recibirán sus juguetes de Reyes gracias a la campaña de recogida de juguetes ‘Sus derechos en juego’ de Cruz Roja en Ávila.
Se trata de una campaña a nivel estatal y provincial que nació con el objetivo de dotar a las familias que están viviendo momentos difíciles, y tienen niños a su cargo, de juguetes nuevos, no bélicos, ni sexistas, como herramienta educativa y de transmisión de valores. Participan empresas y vecinos.
Estefanía Garrido, t écnico de Cruz Roja Joven de Ávila enumeraba las empresas y entidades que han participado donando regalos: la Escuela de Policía, la Comisaría de Policía de Ávila, la empresa ASAJE, la Asociación del Barça, el Óbila Club de Baloncesto, la Peña de las Hervencias, Cesvimap, el colegio Pablo VI, la Mutua Universal, Ayuntamiento de Barco de Ávila, Ayuntamiento de Burgohondo, Connectis y Aqualia.
Además Consulting les hizo llegar una donación de aproximadamente 900 euros, y a nivel autonómico, La Caixa ha facilitado 30 tarjetas con una asignación de 30 euros por cada niños. También ha destacado Garrido que son muchos los vecinos que de forma altruista han colaborado.
Aún se desconoce la cifra exacta de juguetes que se han donado, pero lo que sí nos avanzaba Estefanía Garrido es que son 1.467 niños de Ávila y provincia los que se verán beneficiados con esta campaña.