Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Despejado
Madrigal de las Altas Torres celebra sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Injurias

Madrigal de las Altas Torres celebra sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Injurias

Extracto cartel

Madrigal de las Altas Torres celebra sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Injurias desde el martes 13 hasta el domingo 18 de septiembre.

Comienzan el día 13, a las 11:45 horas con la concentración de peñas y chupinazo y realizarán un recorrido por las calles de la localidad con la charanga ‘El Chupinazo’. A las 15 horas han programado una paella popular. Por la noche, a partir de las 22 horas, comienza la orquesta ‘Azabache’ con fuegos artificiales.

El miércoles 14, el Día del Cristo, comienzan a las 8 horas con la diana floreada a cargo de la charanga ‘El Chupinazo’ y, a las 12 horas, se realizará la Misa y la Procesión en honor al Santísimo Cristo. Por la tarde, a partir de las 18 horas se comenzará con el desfile de carrozas y comparsas y, por la noche, a las 23:55 horas, actuará la orquesta ‘Marsella’.

El jueves 15, comienzan por la mañana, a partir de las 11 horas, con el primer encierro por las calles de la villa. A las 18 horas, se ha programado el desenjaule y toros al estilo tradicional de la Villa. Por la noche, a partir de las 23 horas, se realizará un espectáculo de copla y un recorrido de peñas por las calles de la Villa con la charanga ‘Los del lío’.

El viernes 16, comienzan la jornada a las 10:30 horas con el encierro a caballo mixto y suelta de reses. Por la tarde, se realizará el desenjaule y toros al estilo tradicional de la Villa. Por la noche, a partir de las 23:45 horas, se ha programado un encierro nocturno y actuará la orquesta ‘Salsarena’.

El sábado 17, a las 11 horas, comienzan con el segundo encierro por las calles de la villa. Por la tarde, a las 18 horas, seguirán con el desenjaule y toros al estilo tradicional. Por la noche, a partir de las 23:45 horas, se podrá ver el Toro del Cajón y la macrodiscoteca ‘Alefrán’. Ana Isabel Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, nos explica que el Toro del Cajón consiste en la suelta de un único toro, pero de mayor peso, rondando los 600 kg.

Para finalizar la semana de fiestas, el domingo 18, comienzan a las 10 horas con un encierro ecológico y el recorrido del vermut con la charanga ‘El Chupinazo’. Por la tarde, a partir de las 17 horas, se realizará un encierro a caballo mixto y suelta de reses, y la reunión de ‘La Vela’.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...