Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Despejado
‘La Administración cerca de ti’ llega a Arévalo

‘La Administración cerca de ti’ llega a Arévalo

El Plan beneficiará a más de 7,5 millones de españoles

La Casa del Concejo de Arévalo acogerá mañana, entre las 10 y las 12 horas, una charla enmarcada en el programa denominado ‘La Administración cerca de ti’, puesto en marcha por el Ministerio de Política Territorial.

En la sesión se abordarán aspectos como la Identificación digital: certificado y clave; Carpeta Ciudadana: servicios de notificaciones y el Registro General Electrónico.

Objetivos del Plan

‘La Administración cerca de ti’ pretende acercar la Administración a la ciudadanía para fortalecer la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y reforzar la igualdad de oportunidades. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez afirmaba, en su momento, cuando el programa fue presentado, que «queremos estar más cerca, ser más útiles a la ciudadanía. En definitiva, que las personas que viven en los municipios de menor población reciban los mismos servicios públicos».

El Plan beneficiará a más de 7,5 millones de personas, de las que más de dos millones, casi el 30%, son mayores de 60 años. La primera fase de «La Administración cerca de ti», impulsada por el Ministerio de Política Territorial conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se aplicará en más de 3.200 municipios. Será en municipios que cuentan entre 500 y 8.000 habitantes y en algunas provincias, como Guadalajara, Soria y Teruel, con más núcleos de población dispersos, también se aplicará en municipios con menos de 500 habitantes.

Los ciudadanos solo tendrán que desplazarse a su ayuntamiento para contar con su firma digital, con la que podrán acceder a los trámites y servicios digitales, evitando desplazamientos innecesarios y el coste económico que representan. El objetivo es informar a ciudadanos y ciudadanas de los trámites y prestaciones, acompañarles, ayudarles, orientarles para un mejor aprovechamiento de la Administración y combatir las brechas digitales, territoriales y de género.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...