Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Nubes dispersas
Gotarrendura celebra una intensa Semana Cultural del 4 al 8 de agosto

Gotarrendura celebra una intensa Semana Cultural del 4 al 8 de agosto

El Palomar de Santa Teresa ya está preparado para albergar la Semana Cultural 2020. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
La localidad morañega de Gotarrendura celebra la Semana Cultural del 4 a 8 de agosto. Otros años se celebraba junto a las fiestas patronales de Nuestra Señora la Virgen de las Nieves, pero han tenido que ser canceladas, por lo que han preparado diversas actividades para todos los gustos en su Semana Cultural. 
Yolanda de Juan, alcaldesa de Gotarrendura, nos explicaba que “ha sido una pena, porque hemos tenido que cancelar desde las procesiones, hasta el Certamen de Dulzaina, que es esencial en Gotarrendura, y la dulzaina y las orquestas en nuestras calles, que son características de nuestro verano,  pero vamos a mirar hacia el año que viene, que esperamos volver a contar con todos”.
El martes 4 de agosto, a las 7 de la tarde, habrá una exhibición de cetrería. Al día siguiente, el miércoles, a las 12, se celebra misa en la puerta de la Iglesia. Y a las 10 de la noche, se acogerá la décima edición de ‘Por los caminos de la Reina’ con la obra de teatro ‘Isabel, Cristóbal y Compañía’, dirigida por Julio San Segundo, y un concierto medieval a cargo de Merakj Dúo, con los artistas Ana María Rodríguez y Laila San Segundo. Habrá obsequio sorpresa para todos los que vayan vestidos de medieval.
El jueves tendremos a las 12 misa en la puerta de la Iglesia, y a las 8 de la tarde, la ‘Noche de las Artes’, con exposición de cómics de Gris Medina; y unos cuentacuentos a cargo de LittleCocoBaby (Natalia Vallejo), acompañados de la canción ‘Sorgina, mujer de luna’ de Judit Bragado. En este mismo acto, se presentará el libro ‘El Café de las seis, Candela’ de Lorena Rodríguez Herrero, trabajadora del Ayuntamiento. Le seguirá el turno al recital de música y danza ‘Letras, notas y danza’, en el que participarán Cristina del Castillo con la danza, Jesús Gutiérrez con la música, María Eugenia Hernández Grande, Humberto Mendoza Ruiz de Zuazu, Judit Bragado, Julio Veredas, Juan Pedro Fernández Blanco con los textos, sirviendo de hilo conductor José Peñalver. 
El viernes 7 a las 10, echaremos un vistazo al cielo, con ‘Gotarrendura en el Cénit’, una observación con el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila, en la que se realizará una pequeña charla y se observarán las constelaciones en una pantalla a través del telescopio con la ayuda de un láser. El sábado 8 a las 10 de la noche se celebra la charla ‘La dignidad de los más vulnerables, mi experiencia en Bolivia’, en la que Mª Carmen Martín ofrecerá sus vivencias en la labor humanitaria en este país.
El Palomar de Santa Teresa acogerá todas las actividades. Se trata de un recinto cercado al aire libre, donde se controlará el aforo de 110 personas por orden de llegada. A la entrada se ofrecerá desinfectante. Todas las personas tienen que portar mascarilla y se han colocado las sillas manteniendo la distancia interpersonal.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda. Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...