Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Autismo Ávila invita a hacer ‘un feliz viaje por la vida’

Autismo Ávila invita a hacer ‘un feliz viaje por la vida’

La exposición puede verse en el Episcopio/Autismo CYL

Visibilizar el trastorno del espectro autista (TEA). Ese es el objetivo que se plantea la Federación de Autismo de Castilla y León que, en esta caso, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, ha hecho una parada en la capital abulense en su itinerancia por la región.

A través de 40 entrañables fotografías, captadas por usuarios y familiares, se perciben las experiencias, emociones y sensaciones de los participantes en el I Concurso de Fotografía organizado por la Federación.

En el acto de inauguración, Rosa Luna, gerente de la Federación de Autismo de Castilla y León, manifestaba que la finalidad del evento es «dar a conocer el autismo en la Comunidad; buscamos un poco que nos conozca la gente. Animamos a todo el mundo a que venga a visitarnos y que se hable mucho de este trastorno del espectro autista que nos cuesta tanto a veces sacar adelante desde las asociaciones y desde la Federación».

Por su parte, Gerardo Herrera, presidente de Autismo Ávila, señalaba que «desde la Asociación Autismo Ávila estamos aquí para seguir reivindicando que se reconozcan los derechos de las personas con autismo y de sus familias. Esta exposición reivindica el derecho a ser felices, a llevar una vida que en todas sus etapas tenga un componente importante de felicidad, niños que sean felices, familias que sean felices teniendo un niño con autismo».

A partir de la segunda quincena de febrero, León acogerá la muestra. Posteriormente, las fotografías recalarán en Segovia, Soria y Valladolid, ciudad en la que se entregarán los premios a los ganadores y finalistas del concurso de fotografía; certamen en el que han participado familias de Ávila.

‘Un feliz viaje por la vida’ puede verse hasta el próximo 31 de enero en la sala de exposiciones del Episcopio, de 19 a 21 horas, de martes a viernes; y los sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AECC
El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Por ello, la Asociación Española Contra el...
5691_autentica_ene23
La marca colectiva de la Diputación de Ávila, Ávila Auténtica, estará presente, en los próximos meses, en 6 ferias nacionales...
Molino EM
La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha emitido su...