Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
350 participantes en la jornada de sensibilización del cáncer infantil

350 participantes en la jornada de sensibilización del cáncer infantil

Algunos vecinos se pasaron por la mesa informativa. / Juan Ignacio Ayuela.
Este domingo se ha celebrado en Arévalo una jornada de sensibilización con motivo del Día internacional del niño con cáncer, que se celebra este miércoles, 15 de febrero. Pudieron disfrutar de chocolate con churros gracias al colegio La Moraña, asociación El Castillo y supermercado Lupa. A partir de las 11 tuvo lugar una exhibición de medios a cargo de la Guardia Civil y, para finalizar la jornada, se realizó una suelta de globos en la que se escribió un deseo y se lanzaron al aire. La jornada matinal estuvo amenizada por animaciones Karikatura y la charanga El Meneito. Todas las actividades se celebraron en la Plaza del Arrabal de Arévalo, llegando a congregarse en torno a 350 personas, a pesar del frío que acompañó la mañana del domingo.
Por la tarde, a partir de las 19 horas, se leyó un manifiesto y se pudo disfrutar del espectáculo de baile “Niños bailan para ayudar a otros niños” a cargo de la escuela Eva Gordón, que tuvo lugar en el Teatro Castilla de Arévalo.
El Día internacional del niño con cáncer tiene lugar todos los 15 de febrero, y por ello, en la capital de la Moraña tienen preparado charlas con los escolares de los colegios La Moraña, Los Arevacos, Amor de Dios y el instituto Adaja. Estas charlas están abiertas a todos los alumnos, por lo que podrían llegar a participar 1.000 jóvenes, de los 8.500 alumnos que van a participar en toda la región. Es una actividad que está planificada en el horario de recreo de los jóvenes. Este año esta jornada informativa tiene el lema “En casa, tu opción”, y pretende concienciar sobre los cuidados paliativos que pueden recibir algunos pacientes de cáncer en sus domicilios.
La encargada de realizar todas estas actividades ha sido la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de niños oncológicos de Castilla y León (PYFANO).
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...