Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Despejado
Por Ávila revalida su victoria en la capital y mantiene los 11 concejales

Por Ávila revalida su victoria en la capital y mantiene los 11 concejales

Jesús Manuel Sánchez Cabrera volverá a ser alcalde de la capital otros cuatro años/Por Ávila

El partido presidido por José Ramón Budiño ha ganado las elecciones, este 28-M, en la urbe abulense. Por Ávila ha logrado 11.075 votos (148 menos que hace cuatro años), lo que se traduce en 11 ediles en la corporación municipal, los mismos que obtuvieron en los comicios de 2019. Un 38,37 % del electorado se ha decantado por la formación amarilla.

En lo que respecta al Partido Popular, cuya cabeza de lista es Alicia García, logra un concejal más, pasando de los 6 que tenía a los 7 tras este domingo electoral. Un 26,07 % de los ciudadanos (7.525 votos) de la capital ha confiado en esta opción.

Por su parte, el PSOE pierde dos ediles (se queda con 4), obteniendo 1.718 votos menos que en 2019. Al Partido Socialista lo han votado el 15,45 % de los vecinos de Ávila.

La ‘sorpresa’ de la noche la ha dado VOX, que entra en el consistorio de la capital con 3 concejales, gracias a 2.869 votantes (prácticamente el 10 %). José Manuel Lorenzo, candidato a la Alcaldía, se convertirá en el portavoz de la formación.

Sin representación

El partido liderando por Julia Martín, Ciudadanos, que contaba con dos concejales en esta legislatura y que formó equipo de Gobierno con Por Ávila pierde, totalmente, su representación. La formación naranja ha recibido el apoyo de 654 personas (un 2,26 % del total de los votantes), 2.061 menos que en 2019.

En el caso de Izquierda Unida-Podemos, cuya candidata era Jimena Manteca, tampoco logran escaño en el Ayuntamiento. Con un 4,84 % de los votos, se quedan a las puertas del 5 % que exige la ley electoral para poder formar grupo.

Por último, el séptimo partido que se presentaba en estas elecciones municipales al Ayuntamiento de la urbe amurallada era Nuestra Tierra. Josué Aldudo, exedil socialista, y su equipo han obtenido el respaldo de 536 electores.

Así las cosas, la nueva corporación municipal (que se constituirá el próximo 17 de junio, tal y como establece la ley electoral) estará formada por 11 concejales de Por Ávila, 7 del Partido Popular, 4 del PSOE y 3 de VOX.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera (Por Ávila), actual regidor abulense, volverá a presidir el Ayuntamiento de Ávila durante los próximos cuatro años. El candidato ha asegurado que «con esos 11 concejales vamos a ir al Pleno e intentaremos sacar la Alcaldía», como ya hicieran el 2019.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...