Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Pocas nubes
Proyecciones, charlas y concursos para el Día de la Mujer en Arévalo

Proyecciones, charlas y concursos para el Día de la Mujer en Arévalo

Ayuntamiento de Arévalo.

El Ayuntamiento de Arévalo arranca las actividades por el Día de la Mujer el próximo sábado 5 de marzo con el ‘Ciclo de cortos en femenino’ a las 20 horas en la Casa del Concejo de Arévalo.

Tendrá lugar una batucada reivindicativa el domingo 6 de marzo a las 12 horas, que comenzará en la Calle Teso Nuevo para finalizar en la Plaza del Real. En este lugar se instalará un ‘Punto Violeta’ y se realizará una actividad participativa a las 13 horas.

De igual manera, el lunes 7 a las 20 horas se proyectará un documental con perspectiva de género en la Casa del Concejo.

Para culminar la jornada, el 8 de marzo se leerá un manifiesto “por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres” a las 12 horas en la Plaza del Real. Además, ese mismo día a las 20 horas tendrá lugar una mesa redonda para hablar sobre el papel de la mujer en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Contarán con las experiencias de una capitana del Ejército de Tierra, una representante del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ávila.

El artista Julio Galán ha cedido algunas de sus obras de la colección ‘Pinceladas metálicas’, que serán expuestas en el patio del Ayuntamiento de Arévalo desde el 8 al 30 de marzo.

Hasta el 7 de marzo se podrán presentar solicitudes al ‘Segundo Concurso de Mujeres Fotógrafas en Arévalo’. Pueden encontrar toda la información sobre el concurso y las actividades de la jornada en la página web del Ayuntamiento.

La Concejala de Igualdad, María Luisa Pérez San Gerardo, nos informaba que llevan dos años elaborando el ‘Plan de Igualdad del Ayuntamiento’ que hoy se presentará en la Comisión de Igualdad. Ha destacado que, aunque es obligatorio disponer de un Plan de Igualdad Municipal, Arévalo carecía de él.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...