Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Pocas nubes
Llamamiento a la responsabilidad durante la Fase 1 en Arévalo

Llamamiento a la responsabilidad durante la Fase 1 en Arévalo

Reparto de mascarillas el sábado 23 de mayo. / Ayuntamiento de Arévalo.
Toda la provincia de Ávila, así como el resto de Castilla y León, ha entrado hoy lunes 25 de mayo en la Fase 1 del plan de desescalada. Ante este nuevo escenario, el Ayuntamiento de Arévalo ha recordado a todos los vecinos las medidas que deben respetar así como las actividades que ya se pueden realizar. 
A través de una nota informativa el alcalde de Arévalo, Francisco León, ha recordado que en Arévalo continúan vigentes las franjas horarias, ya que aunque la localidad cuenta con una población inferior a los 10.000 habitantes (7.986 según el censo de 2019) su densidad de población es de 176 habitantes por kilómetro cuadrado y, por ello, superior a la condición de 100 habitantes por kilómetro cuadrado que permitía el Boletín Oficial del Estado en la orden del 22 de mayo por la que se flexibilizaban las franjas horarias.
No obstante, la Fase 1 ya permite visitar a los familiares, salvo que sea positivo en coronavirus o este en aislamiento, y no se  podrá visitar a personas ancianas o que pertenezcan a un grupo de riesgo por su vulnerabilidad.  Asimismo, se permitirán reuniones de hasta 10 personas, tanto en la calle como en casa, manteniendo las distancias de seguridad de 2 metros y respetando las normas de higiene.
La Fase 1 también permite a los vecinos de Arévalo sentarse en las terrazas, teniendo en cuenta que solo se podrán usar el 50% de las mesas, y manteniendo las distancias de seguridad de 2 metros y respetando las normas de higiene. Asimismo, se podrá ir al comercio minorista sin solicitar cita previa y se permitirá la entrada de clientes hasta un máximo del 30% del aforo, manteniendo las distancias de seguridad. Con respecto al uso del coche podrán compartirlo hasta 9 personas que convivan en el mismo domicilio.
En cuanto a los mercadillos se especifica que volverán a la actividad, aunque con restricciones relativas al distanciamiento entre puestos y se limita a la tercera parte del aforo la afluencia de consumidores. También se recuerda que “se podrá ir a Misa pero con un aforo no superior a 1/3, para velatorios, si son al aire libre 15 personas y si es en lugar cerrado 10, en la comitiva para el entierro se restringe a 15 personas más el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva”. Por último se especifica que se podrán realizar actividades físicas al aire libre, siempre que no implique contacto físico.

El Ayuntamiento de Arévalo reparte 8.200 mascarillas ante el uso obligatorio de las mismas
El Ayuntamiento de Arévalo entregó el pasado sábado, 23 de mayo, más de 8.200 mascarillas entre las 11 y las 13:30 horas. El reparto tuvo lugar en la plaza de San Pedro, plaza del Arrabal, avenida de Emilio Romero (junto al polideportivo) y en el Paseo de la Alameda (junto a las piscinas de verano) gracias también a la colaboración de voluntarios de Protección Civil.
Desde el Ayuntamiento de Arévalo recuerdan el uso obligatorio de las mascarillas para las personas mayores de seis años en espacios cerrados públicos y en la calle, siempre que no se puedan garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros entre personas. No será obligatorio para quienes tengan algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla, en los casos de las personas que tengan contraindicado llevarlas por motivos de salud debidamente justificados y los individuos que, por su situación de discapacidad o dependencia, presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Asimismo, su uso no será exigible en el desarrollo de actividades que, por su propia naturaleza, resulten incompatibles. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...