Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Despejado
Preocupación en Arévalo por la posible ampliación de una explotación porcina

Preocupación en Arévalo por la posible ampliación de una explotación porcina

El Ayuntamiento de Arévalo ha manifestado su “preocupación” por la posible ampliación de una explotación porcina de cebo de 2.000 a 7.200 cabezas, a menos de 600 metros de la captación de agua del río Adaja que abastece Arévalo y a varios municipios de La Moraña. Se trata de la parcela 582 del polígono 9 en el término municipal de Espinosa de los Caballeros,  limítrofe al término de Arévalo.
En concreto, el Boletín Oficial de Castilla y León publicó, el pasado jueves 12 de diciembre, la solicitud de autorización ambiental y el estudio de impacto ambiental del expediente. En este sentido, se abrió un plazo de 30 días hábiles, desde el día siguiente al de la publicación, para que se formulen cuantas alegaciones se consideren oportunas.
Tras ser preguntado en el último pleno celebrado, ayer jueves 19 de diciembre, el alcalde de Arévalo ha avanzado que presentarán las alegaciones pertinentes y ha invitado al resto de municipios afectados a sumarse. Francisco León también ha pedido al presidente de la Mancomunidad de Municipios de los Arenales, Vidal Galicia Jaramillo, que asuma su responsabilidad ante el peligro de filtraciones y vertidos al río de los estiércoles y purines al río, por lo que también ha pedido un movimiento social en contra de esta ampliación.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...