La capital de La Moraña acoge desde el próximo lunes 23 de diciembre y hasta el 3 de enero el programa Nexus de prevención de drogodependencias, organizado el Servicio de Animación Comunitaria del CEAS de Arévalo. Se trata de un programa que se implantó en el año 2007.
Rosario de Nicolás, animador comunitario del CEAS de Arévalo, ha explicado que el programa está destinado a niños de entre diez y trece años, ya que la edad de inicio del consumo de alcohol y tabaco entre los estudiantes de Castilla y León se establece en torno a los trece años.
Un año más se desarrollará en el local situado en la planta superior del Teatro Castilla de Arévalo, en horario de 11 a 14 horas, los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero de 2020. Cada día se desarrollarán dos sesiones, en las que se abordan temas como información sobre bebidas alcohólicas y tabaco. “A través de juegos y dinámicas de grupo se les ofrece la información”, apuntó. También se busca mejorar las habilidades de comunicación, la inteligencia emocional y la autoestima.
Las familias interesadas en inscribir a sus hijos pueden hacerlo, acudiendo el próximo lunes antes del inicio del primer taller.