Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
Comienza la tercera muestra sobre Cervantes celebrada en Arévalo

Comienza la tercera muestra sobre Cervantes celebrada en Arévalo

Las autoridades recorrieron la muestra en su inauguración./Diputación de Ávila
Esta mañana se ha inaugurado, en la iglesia de San Martín de Arévalo, la exposición ‘En un lugar de la Moraña. Miguel de Cervantes IV Centenario’, organizada por la Diputación Provincial de Ávila y compuesta por dos secciones, una preparada por la asociación La Alhóndiga de Arévalo y otra por La Carpa, de Getafe. Podrá verse hasta el 15 de mayo, de miércoles a domingo.
La exposición consta de una introducción y cinco trancos en los que se pueden encontrar textos, láminas, objetos, pinturas y esculturas que permiten al visitante conocer más a Cervantes y a su obra.
Los vecinos de la Moraña han colaborado prestando objetos, según explica Juan Carlos López, presidente de La Alhóndiga. En concreto, han aportado su granito de arena vecinos de Langa, Palacios de Goda y Arévalo, entre otras localidades morañegas, que han entregado para la ocasión armas y objetos de cocina o de barbería. Enseres y utensilios que han permitido hacer pequeñas recreaciones que recuerdan escenas de las obras de Cervantes.
Además se ha recreado la mesa en la que Cervantes escribió el Quijote y otras obras. Estancia adornada con una vitrina que alberga ediciones del Cervantes. 
Coincidencia en tiempo y lugar
El presidente de La Alhóndiga destaca la importancia de que coincidan tres exposiciones relacionadas con Cervantes en la misma ciudad al mismo tiempo para celebrar el IV Centenario. Considera que “es singular que se celebren a la par", y señala que "es posible que en ningún lugar del mundo se dé esta circunstancia de aglutinar tres muestras relacionadas con el autor y su vida”, refiriéndose a las exposiciones ‘Venancio Blanco. Una mirada a Cervantes’ y ‘Fray Juan Gil, redentor de Cervantes’.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...