Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Nublado
El escudo de Mingorría, objeto de polémica

El escudo de Mingorría, objeto de polémica

Futuro escudo de Mingorría./IU Ávila
Estos días hay cierta polémica en Mingorría, que viene dada por la aprobación en pleno del nuevo escudo del municipio, ya que desde Izquierda Unida no están muy conformes con el trabajo que se ha hecho para retomar y reformar este emblema. Según explica Eduardo Duque, concejal de Cultura de Mingorría, se han hecho algunas modificaciones sobre el emblema que tuvo el municipio desde 1663 hasta principios del siglo XIX.
Sobre las críticas recibidas indica que en el pueblo hay gustos para todos y que el diseño de dicho escudo se ha aprobado en el pleno por mayoría absoluta. Ahora tiene que pasar a la consejería de Presidencia de la Junta, donde debe recibir el visto bueno, y después se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. Por ello el concejal indica que el escudo no es definitivo.
Marí Luz Arroyo, concejala de Izquierda Unida de Mingorría, explica su versión, desde otro punto de vista, e indica que Mingorría no tenía escudo hasta ahora y que el propuesto en el pleno no les ha gustado porque no representa los valores del municipio y por ello han votado en contra. Creen desde Izquierda Unida que “sobra feudalismo e iglesia en el escudo y falta cantería y la representación de la escultura vetona zoomorfa que existe en la localidad que es uno de los principales iconos del municipio”.
No pone en duda la profesionalidad del autor que ha diseñado el escudo y considera que el equipo de gobierno del ayuntamiento deberían haber pedido opinión a los vecinos del pueblo. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...