Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
Jesús Caro celebra la creación de la cuarta plaza de magistrado

Jesús Caro celebra la creación de la cuarta plaza de magistrado

El senador y secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer miércoles, 1 de diciembre, la autorización del Ministerio de Justicia para la creación de la cuarta plaza de magistrado en la Audiencia Provincial de Ávila. La fecha de efectividad se establece para el 31 de diciembre de 2021.
En este sentido, el senador y secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha mostrado su satisfacción porque “el trabajo de los socialistas tenga consecuencias positivas para Ávila” y en este sentido, ha agradecido “la sensibilidad del Gobierno de España y la celeridad en el proceso” para que ya aparezca publicada en el BOE, la cuarta plaza de magistrado para la Audiencia Provincial de Ávila. 
“Se trata de una demanda en materia de Justicia pendiente desde hace muchos años, a la que este Gobierno ha dado respuesta”, ha dicho el senado abulense quien recuerda que “esta es una reivindicación que viene figurando en la memoria que cada año presenta el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y, si bien es cierto que desde el Gobierno se había reforzado con una plaza en comisión de servicio, el compromiso era claro y ya hoy se ha materializado con el anuncio en el boletín”. 
“Es un tema que ya tratamos con el anterior ministro”, recalca Caro, “con quien tuvimos varias reuniones y tras habilitar un juez de manera provisional, había un compromiso por parte de Juan Carlos Campo de resolverlo de una forma definitiva, y ahora podemos decir que el trabajo tiene sus frutos”. 
“El cambio de titular del Ministerio el pasado mes de julio no ha impedido que el anuncio se haya retrasado ni haya sufrido ningún revés” ha dicho Jesús Caro quien ha señalado que “en el encuentro con la Ministra Pilar Llop, ésta me trasladó su deseo de acudir a la ciudad de Ávila para visitar la Audiencia Provincial”. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...