Laura Antonio Zancajo 2018

La nieve y el hielo complican la movilidad por la provincia de Ávilalunes, 08 de enero de 2018

La nieve y el hielo complican la movilidad por la provincia de Ávila Nevada en Pajares de Adaja.
Debido a las intensas nevadas y heladas que han afectado a la provincia de Ávila, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pajares de Adaja ha recomendado a la población evitar los desplazamientos por carretera y en caso de realizarlos, extremar las precauciones.
Segundo García, jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pajares de Adaja, relató a Radio Adaja que en caso de que sea imprescindible viajar por carretera, se recomienda llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
En este sentido, conviene revisar el vehículo, los neumáticos, el anticongelante y los frenos, llenar el depósito de combustible y atender a las recomendaciones de la DGT.  Asimismo, llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador de automóvil son otras recomendaciones.
“Es muy importante que siempre que vayas a viajar a una zona con peligro de nevada incorpores en el vehículo mantas, material de abrigo, agua y comida”, subrayó. No obstante, Segundo García señaló que la mayor recomendación es quedarse en casa ante esta situación, siempre que no sea de extrema necesidad.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook