LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: La tarde suena a... Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

El Plan Industrial para Ávila pide financiación de la Junta para ser realidadlunes, 11 de septiembre de 2017

El Plan Industrial para Ávila pide financiación de la Junta para ser realidad Presentación del Plan Industrial para la provincia de Ávila. / CONFAE.
El Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial, CONFAE, CC.OO. y UGT han unido fuerzas para confeccionar, de forma conjunta, una estrategia para la industria y el empleo de la provincia. Se trata de un Plan Industrial que se ha denominado ‘Ávila 2020’ y que intenta solucionar la marginación y desigualdad que sufre la provincia en este sector. Las medidas concretas de este documento compuesto por 85 páginas, en cuya elaboración se ha trabajado durante nueve meses, han sido anunciadas por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
El presidente de la Diputación ha hecho especial hincapié en la agroalimentación, sobre todo en aprovechar potencialidades como Ávila Auténtica o la calidad de productos como el aceite, el vino, el pistacho o la carne, entre otros. También se considera necesario acometer mejoras en todas las infraestructuras existentes y en otras nuevas para mejorar la comunicación. Por su parte, el alcalde de Ávila ha mencionado medidas como el apoyo a la cultura emprendedora; la creación de una agencia abulense de captación de inversiones y proyectos europeos; el fomento de la internacionalización, y la puesta en marcha de un centro tecnológico de innovación de empresas como punto de encuentro entre administraciones, empresas y universidades.

Una estrategia para la industria y el empleo de la provincia
Todas las partes han coincidido en señalar esa “precariedad industrial” que arrastra Ávila para justificar la elaboración de un plan que, por primera vez, une a administraciones locales y provinciales, patronal y sindicatos. El siguiente paso es la aprobación del documento por los plenos de Ayuntamiento y Diputación para, lo antes posible, presentarlo a la Junta de Castilla y León para su inclusión en los próximos presupuestos regionales y en el Plan Director de Promoción Industrial de la Comunidad Autónoma.
Ambas administraciones se han comprometido a aportar tres millones de euros cada una a lo largo de cinco años a partir de 2018. Pero para ello es necesaria la implicación inversora y financiera del Gobierno regional. En este sentido, el presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha destacado que será necesaria la implicación del Estado en inversiones para infraestructuras que mejoren la comunicación de la provincia.
Por su parte, el secretario general de UGT Ávila, Javier García Hernández, ha destacado la importancia de un Plan Industrial “que debe generar empleo estable y de calidad”. En esa línea el secretario general de CC.OO. en Ávila, Óscar García Barroso, ha señalado que el 85% de las empresas de Ávila tienen ninguno, uno o dos trabajadores; y la poca industria que existe tiene una “alta dependencia del sector de la automoción”.
Tras la aprobación de los plenos de Ayuntamiento y Diputación, el Plan Industrial Ávila 2020 será presentado a la Junta de Casilla y León al máximo nivel. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››