LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: La tarde suena a... Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Detienen en Muñana a un matrimonio por secuestro de una menor en Rumaníajueves, 07 de septiembre de 2017

Detienen en Muñana a un matrimonio por secuestro de una menor en Rumanía Iglesia de Muñana.
La Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos personas por presunto delito de secuestro a una menor de edad de nacionalidad rumana.
En la madrugada del 2 de septiembre se recibe una llamada urgente de la Comandancia Central en la que se solicita comprobación del estado de una chica ante una denuncia presentada por la hermana en Rumanía por posible detención ilegal (secuestro) de una menor de edad de 17 años de nacionalidad rumana. La Guardia Civil ratifica por cauce oficial que, efectivamente, una joven está siendo buscada por la Interpol por secuestro en Rumanía.
A las 2 de la madrugada del mismo día, una vez localizada la vivienda en la que podría estar retenida la menor, en un chalet adosado de la localidad de Muñana, se decide intervenir de madrugada en dicho domicilio.
En la entrevista que se mantiene con la víctima, manifiesta que los hechos denunciados en Rumanía son ciertos y que quiere abandonar ese domicilio pero que no le dejan y que la mujer del matrimonio, le ha quitado la documentación para evitar que se vaya, reclamando a su familia en Rumanía el pago de 1.600 euros para dejarla marchar.
Al conocer esta situación, se decidió el traslado e ingreso de la víctima hasta un centro tutelado por la Junta de Castilla y León, a disposición de la Fiscalía de Menores. Se están realizando gestiones para posibilitar la repatriación y entrega de la menor a sus familiares en su país de origen.
Asimismo, se procedió a la detención como autores del delito a un matrimonio compuesto por M.M.C de 42 años y de A.C. de 35 años de edad, ambos de nacionalidad rumana y residentes en Muñana.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ávila.
Hay que destacar la rapidez y eficacia tras la comunicación de Interpol, ya que, siendo de madrugada, en menos de una hora, se montó un dispositivo y a las dos horas de la comunicación de la Central Operativa, se consiguió el paradero de la joven.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››