Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Despejado
Todo preparado para comenzar las fiestas de Castellanos de Zapardiel

Todo preparado para comenzar las fiestas de Castellanos de Zapardiel

Ruta ciclista en ediciones anteriores. / Ayuntamiento de Castellanos de Zapardiel.
Castellanos de Zapardiel celebrará mañana viernes 8 de septiembre y el sábado 9 de septiembre sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Castillo. Para estas dos jornadas tienen preparadas actividades religiosas, actuaciones musicales, comidas de hermandad, competiciones deportivas y juegos para niños y adultos.
El viernes comenzarán a las 12:30 horas con la misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Castillo. Al finalizar se celebrará un convite en el Salón Municipal ofrecido por el Ayuntamiento. El alcalde de Castellanos de Zapardiel, Jesús Carlos Mañoso, aclaraba que “siempre se dice que el convite es municipal o lo ofrece el Ayuntamiento, pero realmente lo ofrecen los vecinos, que con sus impuestos invitan a otros vecinos, amigos, familiares y visitantes a participar en sus fiestas”.
Por la noche disfrutarán, a partir de las 12, de la discomóvil ‘Zarabanda’ con gogós.
El sábado 9 de septiembre tendrán un día completo de actividades y celebrarán el día grande de las fiestas. Una de las actividades destacadas es la Ruta Ciclista, que se va a desarrollar a partir de las 9 de la mañana del sábado, por el término municipal de Castellanos de Zapardiel, partiendo de la calle La Corralada y pasando por Moraleja de Matacabras, Salvador de Zapardiel, Sinlabajos, Villanueva del Aceral, y que contará con jugosos premios. El ganador conseguirá tres lomos ibéricos, el segundo clasificado se llevará tres chorizos ibéricos y el tercero obtendrá tres botellas de vino. Los premios han sido donados por la Sociedad de Cazadores de Castellanos de Zapardiel. Dos horas más tarde le tocará el turno a los niños, que también realizarán la Ruta Ciclista, y tendrán obsequios por participar. 
Ya en la tarde del sábado, a partir de las 16 horas se celebrarán juegos de mesa, seguidos de juegos de la Calva. A las 19 horas se celebrará un encierro ecológico organizado por la Peña El Pinchazo. “Estoy encantado con estos jóvenes y con la Peña, porque organizan una gran cantidad de actividades y en lo que pueda el Ayuntamiento, ayudará a la realización de los eventos que deseen hacer para estas fiestas”, confesaba Mañoso.
Una de las actividades que más éxito tienen es la parrillada del sábado a las 9 y media de la noche, que se ofrecerá en el bar de Willy, en la que se ofrecerá bebida y bocadillo de panceta, lomo o chorizo, por un precio del ticket de 3 euros, que podrá adquirirse hasta el mismo día de la celebración de la parrillada. A la par que se celebra la cena de hermandad, se celebra una actuación de Julio Baeza ‘El Piti’ y Moisés de la Alhambra. 
Para finalizar las fiestas, disfrutarán del baile de disfraces acompañado de la orquesta ‘Miramar’.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...