Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Pocas nubes
El descarrilamiento de un tren de mercancías suspende el tráfico en la línea Madrid-Ávila-Salamanca

El descarrilamiento de un tren de mercancías suspende el tráfico en la línea Madrid-Ávila-Salamanca

Dos autobuses esperan a la puerta de la estación de trenes de Ávila/Á.E.H.

El suceso se producía a las 04:07 h, en las cercanías del apeadero de Navalgrande (punto kilométrico 102,88 de la línea Madrid-Hendaya), cuando un mercancías de la compañía CapTrain sufría un percance. «Por el descarrilamiento de un ‘bogie‘ de un tren de mercancías entre Navalgrande y Guimorcondo se encuentra interrumpida la circulación entre ambas estaciones en estos momentos. Afecta a los trenes de la línea Madrid-Ávila-Salamanca», se informaba desde una de las redes sociales de ADIF. Y añadían que quedaba establecido un «plan de transporte alternativo por carretera».

Asimismo, se explicaba que los vagones del tren quedaban apartados en la estación de Ávila, mientras que desde las 09:00 horas se trabajaba para encarrilar la locomotora. «Para garantizar la movilidad de los viajeros», desde la operadora ferroviaria se fletaban, sobre las 08:00 h, autobuses, entre El Herradón-La Cañada y Ávila «para salvar la zona afectada por la incidencia, haciendo el resto del recorrido en tren».

Viajeros que cogían el Media Distancia (MD) con destino Madrid a las 15:45 h lo hacían, pero con veinte minutos de retraso.

La incidencia ha afectado a todos los trenes MD entre la capital de España y Salamanca, Valladolid, Palencia y León. Del mismo modo, el tren de cercanías de la línea C3, entre Ávila y El Escorial, también dejaba de prestar su servicio.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Transportes
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...