Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
La firma del convenio de transportes conlleva una subida del 10 % para 2023

La firma del convenio de transportes conlleva una subida del 10 % para 2023

El convenio afecta a más de 1000 trabajadores/EM

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la CEOE han firmado el convenio colectivo sectorial del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Ávila, que ha supuesto –según informan desde las centrales sindicales- «un largo y arduo periodo de negociación».

El documento ha sido firmado, esta mañana, reactivando y actualizando un convenio que afecta a más de mil trabajadores. La rúbrica se traduce en una subida salarial del 10 % para el presente año 2023 y del 2 % para el 2024, incremento que afecta en el mismo porcentaje a todos los conceptos salariales, como dietas, horas extraordinarias y horas presenciales.

Otra novedad es que los importes anuales del plus de transporte y el plus de asistencia se incorporan al salario base, lo que supone una mejora cualitativa del concepto salarial. También se ha procedido a la actualización de varios artículos, especialmente los que regulan la contratación en relación con la reforma laboral de 2022.

El convenio afecta a las cuatro categorías del sector: personal superior y técnico, administrativo, de movimiento y de servicios auxiliares.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Trabajo
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...