Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la CEOE han firmado el convenio colectivo sectorial del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Ávila, que ha supuesto –según informan desde las centrales sindicales- «un largo y arduo periodo de negociación».
El documento ha sido firmado, esta mañana, reactivando y actualizando un convenio que afecta a más de mil trabajadores. La rúbrica se traduce en una subida salarial del 10 % para el presente año 2023 y del 2 % para el 2024, incremento que afecta en el mismo porcentaje a todos los conceptos salariales, como dietas, horas extraordinarias y horas presenciales.
Otra novedad es que los importes anuales del plus de transporte y el plus de asistencia se incorporan al salario base, lo que supone una mejora cualitativa del concepto salarial. También se ha procedido a la actualización de varios artículos, especialmente los que regulan la contratación en relación con la reforma laboral de 2022.
El convenio afecta a las cuatro categorías del sector: personal superior y técnico, administrativo, de movimiento y de servicios auxiliares.