Las localidades morañegas de San Pedro del Arroyo y Constanzana celebran este fin de semana sus fiestas en honor a San Pedro Apóstol. Por un lado, los festejos en San Pedro del Arroyo comienzan mañana viernes con el pregón de fiestas a cargo de los Quintos, para pasar después a celebrar una fiesta de disfraces. También han organizado un cuentacuentos teatralizado, a partir de las ocho de la tarde, mientras que ya por la noche actuará la orquesta Clan Zero.
Continuarán el sábado con la diana floreada por el grupo de dulzainas Algarabía, la misa en honor al patrón, seguida de procesión con la tradicional subasta de banzos. Por la tarde han preparado una gymkana para todas las peñas, así como juegos infantiles. A las ocho comenzará un pasacalles y una hora más tarde los encierros infantiles. Esa noche actuará La Huella 2.0, aunque también habrá tiempo para una discoteca móvil.
Los festejos finalizarán el domingo, cuando por la mañana se celebre la primera carrera popular Sanpedreños y al mediodía la tradicional comida popular consistente en una paella. Por la tarde se podrá disfrutar con una fiesta de la espuma, y con diversas actividades infantiles.
Por otro lado, las actividades en Constanzana comienzan igualmente mañana viernes con el disparo de cohetes y la cena de hermandad. Por la noche actuará el grupo flamenco Abandolaos. Continuarán el sábado con el pasacalles amenizado por Los Sanjuaniegos, para después celebrar la misa y procesión en honor a San Pedro. Por la tarde han preparado una fiesta de la espuma y un festival infantil. Ya por la noche llegará la actuación en la plaza de la orquesta Gran Cinema. Los festejos finalizarán el domingo con la actuación de la cantante Miriam Ferreruela.