Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
Rescatan a una mujer de 75 años en las proximidades del refugio Victory

Rescatan a una mujer de 75 años en las proximidades del refugio Victory

El refugio Victory se encuentra a los pies de los Galayos, a casi 2000 metros de altura/Edu Mayorga

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía una llamada sobre las cinco y cuarto de la tarde, en la que se solicitaba asistencia para una mujer que había resultado lesionada en la cadera tras sufrir una caída, en la ruta de subida al refugio Antonio Victory (1950 m) desde la plataforma del Nogal del Barranco, en Guisando. Los informantes explicaban que la montañera no podía continuar el camino a causa de la lesión, en una zona a la que resulta imposible acceder con vehículos por tierra.

El 112 daba aviso de este accidente de montaña a la Guardia Civil de Ávila y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizaba el helicóptero de salvamento, que salía hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Ya en el lugar de los hechos (entorno de los Galayos), y tras localizar al grupo de montañeros a unos 500 metros del refugio Victory, el equipo de rescate descendía para atender a la mujer herida, de 75 años. El empeoramiento de las condiciones meteorológicas, con rachas fuertes de viento, y la proximidad del ocaso, obligaron a retirar el helicóptero de rescate, por lo que se procedía a evacuar a la herida mediante un porteo a pie en camilla, junto a agentes especialistas en montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, hasta la plataforma del Nogal del Barranco, a donde llegaban pasadas las diez y media de la  noche. Desde allí, una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias trasladaba a la paciente al centro de salud de Arenas de San Pedro.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...