Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
Protección Civil Ávila: más de 9.500 horas de trabajo y 400 servicios en 2022

Protección Civil Ávila: más de 9.500 horas de trabajo y 400 servicios en 2022

Un momento de la presentación del balance de actividades durante el año pasado/Ayto. Ávila

Coincidiendo con la celebración, este 1 de marzo, del Día Internacional de la Protección Civil, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con integrantes de la agrupación, ha presentado los principales datos de la actividad desarrollada en 2022 de los 43 voluntarios que integran Protección Civil de Ávila, en la que, en los últimos cuatro años, el Consistorio ha invertido cerca de 120.000 euros.

Del conjunto de servicios, el 87 por ciento correspondió a la capital abulense, mientras que, fuera del término municipal, se atendió en ocho incendios, como el ocurrido en la Sierra de la Culebra (Zamora) en junio, en el que se intervino junto con el cuerpo de bomberos de Ávila, o el declarado en Las Navas del Marqués (Ávila) en julio, en el que hubo que montar un albergue y atender a personas evacuadas.

Con casi 145 horas formativas internas, principalmente relacionadas con el curso básico de ingreso en la agrupación y con la búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas, a la que se dedicó un curso en marzo, los voluntarios de Protección Civil de Ávila también llegaron el año pasado a más de 3.000 personas en cursos de formación externa, en los que se ha formado en intervención básica y primeros auxilios a centros educativos y servicios de emergencia.

En cuanto a las asistencias sanitarias, fueron 279 las que se realizaron el año pasado; de ellas, el 75 por ciento se resolvió en el lugar. Tuvieron que ver, sobre todo, con los incendios y eventos como las Jornadas Medievales o las juras en la Escuela Nacional de Policía. Por lo que respecta a los medios, el año pasado, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila incorporó un vehículo 4×4 con pala quitanieves y también un remolque equipado con todos los elementos para evacuar y montar un albergue, que se tuvo que utilizar en los incendios de la sierra de la Culebra y Las Navas del Marqués. Esta actividad ‘in situ’ de los voluntarios de la agrupación se completó con la desarrollada, para informar a la población, en redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram), donde se ha superado el millón de impresiones.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...