Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Pocas nubes
La asociación ‘Hablemos’ y la Policía Nacional se unen para «salvar vidas»

La asociación ‘Hablemos’ y la Policía Nacional se unen para «salvar vidas»

Beatriz Jiménez, una de las psicólogas de 'Hablemos' y Emilio Pérez, comisario jefe de Ávila/Cedida

La Comisaría Provincial del CNP en Ávila ha acogido hoy el encuentro desarrollado entre ambas entidades y en el que Emilio Pérez, comisario jefe, ha destacado que «tenemos que estar preparados para atender a esas personas hasta que caen en manos de los auténticos profesionales, que son los que les van a ayudar de verdad», y eso teniendo en cuenta que «desgraciadamente, en el 80 % de los casos, llegamos cuando ya se ha consumado el hecho».

Por su parte, desde ‘Hablemos’, la asociación abulense para la prevención del suicidio y el apoyo a supervivientes, una de sus psicólogas, Beatriz Jiménez, ha manifestado que «es importante estar actualizados y perder el miedo de hablar de suicidio; a veces para evitar la respuesta se pasan por alto unas situaciones que pueden ayudar a prevenir una vida». Asimismo, la presidenta de ‘Hablemos’, Emi Caídas, ha argumentado que «como superviviente, les podemos aportar [a los agentes] lo que necesitamos cuando llega un suicidio a la puerta de tu casa, que conozcan lo que nosotros esperamos cuando acuden los servicios policiales».

‘Hablemos’ se constituyó hace algo más de un año y entre sus objetivos fundamentales está la creación de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio. Desde este colectivo sostienen que seguirán manteniendo encuentros informativos de este tipo con otras instituciones de diversos ámbitos.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...