Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
La Asociación Abulense de Ostomizados (Asabo) celebra su día internacional el 1 de octubre

La Asociación Abulense de Ostomizados (Asabo) celebra su día internacional el 1 de octubre

Rueda de prensa Asabo

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados, quieren reivindicar este día con una actividad de sensibilización sobre esta patología.

La actividad se realizará en la plaza de Santa Teresa de 11.30 a 14.00 horas, para informar y sensibilizar a la población sobre esta patología. Además, igualmente, los Cuatro Postes se teñirán de fucsia, ya que es el color principal de la entidad.

Asabo reivindica la necesidad de instalar unos servicios que tan solo necesitarían un espejo a la altura del abdomen y una repisa donde poder depositar los materiales necesarios para el cambio de la bolsa. En Ávila, tan solo hay tres baños adaptados, uno en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, otro en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y en el Restaurante el Cobijo de Faema.

La ostomía obliga a las personas a portar una bolsa sujeta a su pared abdominal que recoge los afluentes a través de un orificio. Las personas que sufren esta patología no pueden evacuar por su sistema normal. En la provincia de Ávila, la cifra de personas ostomizadas osciela entre las 400 y 500.

Desde su creación, la Asociación Abulense de Ostomizados ha visitado los centros de salud y farmacias, tanto de la capital como de la provincia, para dar a conocer su labor y, sobre todo, mostrar a los pacientes de esta patología que no están solos.

En este casi año de vida, González ha querido reflexionar del crecimiento de la asociación, con sus 21 afiliados y con la nueva sede, donde podrán atender a las personas y familiares de ostomizados desde la próxima semana, en horario de lunes y jueves de 11.00 a 13.00 horas, en el despacho 39 del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...