Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
El libro ‘Gredos en Amarillo’ hace una presentación del Festival del Piorno en Flor

El libro ‘Gredos en Amarillo’ hace una presentación del Festival del Piorno en Flor

Extracto cartel

Los pueblos de la Sierra de Gredos celebran el Festival del Piorno en Flor desde 2011, un evento creado por la Asociación de Empresarios de Gredos Norte ASENORG, y se trata del festival del color amarillo tan característico en la floración de las retamas.

El pasado lunes, 19 de diciembre, se presentó el libro ‘Gredos en Amarillo’ que surge como una guía práctica relacionada con este festival que se ha hecho un hueco en la provincia de Ávila.  Sus autoras son María Ángeles Álvarez e Isabel Sánchez Tejado.

El piorno es el tema principal del libro, el cual, recoge las vivencias de María Ángeles Álvarez e Isabel Sánchez Tejado, desde diferentes puntos de vista y a lo largo de los años que han participado en el Festival del Piorno en Flor, que se ha convertido en una referencia para la naturaleza en primavera.

Isabel Sánchez asegura que los habitantes de los pueblos de la sierra de Gredos engalanan sus casas, decoran los establecimientos públicos, las plazas, las fuentes o las ermitas y participan en talleres de arte floral, para aprender las técnicas y la filosofía que debe regir esta disciplina.

Para la obra, María Ángeles Álvarez también ha elaborado unas fichas con ideas, materiales y trucos, que debe conocer todo aquel que desee iniciarse en el mundo de la decoración con flores silvestres.

Además, los lectores podrán encontrar testimonios de los creadores del Festival del Piorno en Flor, así como una descripción botánica de las 23 variedades que se pueden disfrutar en la zona o propuestas para el uso del piorno en jardinería.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...