Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Nubes dispersas
El Centro Mentalia Salud Arévalo organiza diversas charlas en los centros educativos de la localidad

El Centro Mentalia Salud Arévalo organiza diversas charlas en los centros educativos de la localidad

Centro Mentalia Salud Arévalo

El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el suicidio juvenil en los centros educativos de Arévalo.

Sandra Bravo, psiquiatra del Centro Mentalia Salud Arévalo, destaca que el objetivo es concienciar sobre la importancia de la salud mental en los jóvenes y adolescentes, ya que estos problemas se han visto incrementados por la pandemia.

«Los propios alumnos de los distintos centros educativos han solicitado a sus profesores que estas ponencias sigan llevándose a cabo, ya que les saca de un ámbito más académico para ayudarles a normalizar otro tipo de situaciones», asegura Sandra.

Los principales contenidos que se tratan en las charlas son los problemas que hay actualmente en la sociedad, ofreciéndoles datos concretos, además de hábitos saludables a seguir o autocuidados. También, les ayudan a identificar y gestionar sus emociones.

Ana Isabel Berzal, terapeuta ocupacional del Centro Mentalia Salud Arévalo, mantiene que es muy importante visibilizar y normalizar los problemas de salud mental, es decir, reconocer qué pasa y en qué momento está pasando.

Por su parte, Virginia Yagüe, psicóloga del Centro Mentalia Salud Arévalo, indica que los datos, después de la pandemia, demuestran que han aumentado los casos en un porcentaje elevado, desde situaciones más leves de ansiedad o aislamiento, hasta conductas relacionadas con los suicidios.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...