Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Nubes dispersas
Cruz Roja atiende a 200 personas a través del plan ‘Reacciona’

Cruz Roja atiende a 200 personas a través del plan ‘Reacciona’

Extracto cartel

A finales de septiembre de 2022, Cruz Roja lanzó su plan de respuesta urgente ante la crisis que deja la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania, el denominado Cruz Roja ‘Reacciona’.

Desde su puesta en marcha, la organización humanitaria en Ávila ha atendido -entre las diez asambleas comarcales que existen en la provincia- a 201 personas que han requerido por parte de la institución un total de 288 respuestas.

Entre las personas atendidas, 160 han necesitado entrega de bien, lo que ha llevado a ofrecer un total de 197 respuestas, ya que, como asegura Sara González, coordinadora provincial de Cruz Roja en Ávila, algunas personas han necesitado más de una entrega. En concreto, en entrega de bien se engloba suministrar productos alimentarios, de ahorro o material didáctico, menaje o vestuario.

La segunda actividad más destacada es la entrega económica, que se ha llevado a cabo con 42 personas, lo que ha supuesto un total de 58 respuestas. Las entregas económicas pueden ser ayudas de primera necesidad, de carácter sanitario y el pago de suministros.

Además, se ofrece información medioambiental, sobre salud y empleo, y se capacita a las personas en situación de vulnerabilidad en diversos talleres para mejorar su situación actual.

La mayoría de las personas que han acudido a Cruz Roja en toda la provincia son mujeres, el 72% del total. En cuanto a las edades, el grupo más mayoritario está compuesto por personas de entre 31 y 40 años.

Sara González destaca que desde Cruz Roja Ávila se pretende llegar a lo largo de este año a 2.000 personas, de un total de 547 hogares de la provincia.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...