El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una consulta ciudadana con el objetivo de poner nombre a un ‘chatbot’ que permitirá agilizar las consultas al Consistorio de la ciudadanía. En el marco de la estrategia de modernización de la administración electrónica y de acercamiento a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento de Ávila está desarrollando diversas actuaciones para mejorar la atención y el servicio que presta a los abulenses, además de continuar avanzando en transparencia. Para ello, se va a poner en marcha un ‘chatbot’ o programa informático que, a través de un asistente virtual, facilitará información sobre cualquier cuestión municipal que demande el ciudadano a través, por ejemplo, de mensajes de whatsapp.
Selección de nombres
La consulta que pone en marcha el Ayuntamiento de Ávila está dirigida a poner nombre a este asistente virtual, para lo que se lanza una encuesta con seis posibilidades: tres nombres femeninos y otros tres, masculinos; vinculados, todos ellos, a personajes históricos relacionados con la ciudad. Así, los ciudadanos podrán elegir entre Teresa, Sonsoles, XImena, Segundo, Alonso y Sancho.

Para participar en la consulta, se dispondrá de un periodo de diez días (fecha tope, 15 de marzo) y únicamente será necesario acceder a la misma a través de la web municipal, www.avila.es, donde figurarán las diferentes alternativas, junto con una explicación de cada una de ellas y un enlace para ampliar la información sobre cada uno de los personajes. El nombre seleccionado se dará a conocer a través de los medios de comunicación y de los perfiles oficiales en redes sociales.