Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Nublado intenso
Consulta popular para poner nombre al asistente virtual del Ayuntamiento de Ávila

Consulta popular para poner nombre al asistente virtual del Ayuntamiento de Ávila

El proceso de votación está abierto hasta el próximo 15 de marzo/Edu Mayorga

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una consulta ciudadana con el objetivo de poner nombre a un ‘chatbot’ que permitirá agilizar las consultas al Consistorio de la ciudadanía. En el marco de la estrategia de modernización de la administración electrónica y de acercamiento a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento de Ávila está desarrollando diversas actuaciones para mejorar la atención y el servicio que presta a los abulenses, además de continuar avanzando en transparencia. Para ello, se va a poner en marcha un ‘chatbot’ o programa informático que, a través de un asistente virtual, facilitará información sobre cualquier cuestión municipal que demande el ciudadano a través, por ejemplo, de mensajes de whatsapp.

Selección de nombres

La consulta que pone en marcha el Ayuntamiento de Ávila está dirigida a poner nombre a este asistente virtual, para lo que se lanza una encuesta con seis posibilidades: tres nombres femeninos y otros tres, masculinos; vinculados, todos ellos, a personajes históricos relacionados con la ciudad. Así, los ciudadanos podrán elegir entre Teresa, Sonsoles, XImena, Segundo, Alonso y Sancho.

Para participar en la consulta, se dispondrá de un periodo de diez días (fecha tope, 15 de marzo) y únicamente será necesario acceder a la misma a través de la web municipal, www.avila.es, donde figurarán las diferentes alternativas, junto con una explicación de cada una de ellas y un enlace para ampliar la información sobre cada uno de los personajes. El nombre seleccionado se dará a conocer a través de los medios de comunicación y de los perfiles oficiales en redes sociales.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...